domingo, 29 de marzo de 2009

En ocasiones me viene a la mente el recuerdo de una marioneta que me regalaron hace ya unos cuantos años, una de esas de madera articulada que se mueven gracias a unos hilos invisibles a partir de los cuales cobra vida y movimiento. Siempre que la observaba establecía automáticamante la comparación de dicho objeto con la vida de los seres humanos, me imaginaba que todos los actos que se realizan estan motivados por la azarosa iniciativa de alquien que los idea, al igual que al mover los hilos de la marioneta está impulsa a reaccionar así y hace que todas y cada una de las consecuencias de sus acciones estén determinadas de antemano y vayan dirigidas hacia un destino ya marcado. Tan solo las van conformando la casualidad y el azar que ha hecho que sea de esta manera. Y cuando ésta ya cae en el olvido queda inerte y sin vida hasta que alguien se vuelve a acordar por casualidad de ella Lo mismo ocurre con la vida de los seres humanos: mientras haya alguien que te mantenga vivo en su mente y en su recuerdo se mantiene latente tu existencia pero una vez que éste se ha extinguido tan solo queda un hueco para tu nombre en el profundo olvido.
Si me quedara relegada a esto,me sumergiría en una visión bastante fatalista de la vida y en cierto modo bastante egoísta y pasiva. Me gusta pensar que hay ocasiones en que se puede salir de estos esquemas preconcebidos, preideados, para poder llevar a cabo eso que tanto se ansía y los proyectos y las motivaciones por los que cada día se lucha y por los que se aspira. Quiero pensar que si se pone todo el empeño y todas las ganas en ello, se puede ser consecuente con las ideas y con los principios en los que se fundamentan los pilares de la vida de cada individuo y qu ese pueden llegar a poner en práctica siendo honesto con uno mismo. Siempre estará presente la satisfacción de haberlo intentado y lo mas importante, de haberlo vivido que es de lo que se trata y lo que define lo que relamente somos.

1 comentario:

  1. ay Maria que reflexiones Más profundas...!!
    Me has hecho pensar...jejeje.

    Estoy de acuerdo con eso que dices de las motivaciones y los ideales de cada individuo.
    Claro que cada persona es un ´´mundo´´ y cada uno tiene en mente sus propios proyectos,sus ideales y las cosas que quiere y como nadie más va a vivir tu vida ni se va a poner nunca en tu lugar pues hay que vivir como tu creas, puedas y quieras....Por eso ultimamente me estoy dando cuenta que prejuzgamos demasiado a las personas cosa que no debería ser asi.

    Bueno Mariiiaaaa ya hablaremos ehhhh!!!
    besos glorietana!!!
    Didi.

    ResponderEliminar